Soluciones, interés o sobrevivir



         Recursos energéticos, minerales y pesca

El deshielo del Ártico está abriendo las puertas a un lugar sumamente rico en recursos, ya que la región alberga importantes reservas energéticas y minerales, así como grandes bancos pesqueros. Del total de reservas probadas mundiales de petróleo y gas, 5.3% y 21.7%, respectivamente, se encuentran en el Ártico. Cabe señalar, que la mayoría de los yacimientos de gas se localizan en territorio ruso. 10.5% del petróleo y 25.5% del gas mundial se produce actualmente en el Ártico, siendo estos unos porcentajes bastante elevados considerando el modesto tamaño de las poblaciones del Ártico y sus economías. Alrededor del 97% de la producción total de petróleo y gas del Ártico tiene lugar en Alaska y el norte de Rusia.


Para los habitantes de esa zona , les parece una nueva oportunidad para iniciar una nueva vida.

                       Turismo

Cada año miles de turistas se sienten atraídos por las regiones polares en búsqueda de una experiencia única. En relación al desarrollo turístico, el Ártico no es una región homogénea: Mientras algunas zonas han recibido turistas durante décadas, la mayoría de áreas entró apenas recientemente en contacto con el turismo.

            Desaparición de las especies 

En un entorno tan hostil, la vida se abre paso pendiendo de un hilo y convive en frágil equilibrio con su alrededor; un sutil cambio en cualquiera de los parámetros podría suponer la pérdida de especies enteras. Es el caso del pingüino Adelaida, la especie que comparte hábitat en el continente junto al pingüino emperador. Allí donde se han producido cambios en el clima o la temperatura del agua, las colonias de los pingüinos Adelaida han disminuido hasta un 80 por ciento.

El aumento del deshielo también amenaza directamente la vida humana. En el proceso de evolución, el ser humano ha sido capaz de adaptar cualquier hábitat a sus necesidades y ha extraído los recursos necesarios para la supervivencia. Con la escasez de estos, las migraciones serán inevitables, así como el desplazamiento de las poblaciones desde la costa a las zonas más de interior. Los conflictos culturales y de convivencia que ya ocurren en la actualidad se verán acentuados. La supervivencia se verá amenazada y dará lugar a un aumento del pánico mundial. Por ello, con vistas a asegurar la paz, el compromiso y la aceptación de la realidad son necesarios. La Antártida puede convertirse en la bandera de una lucha: la del ser humano contra sus propios errores.





Comentarios

  1. Sabiendo el gran valor que encierra el ártico para el bienestar del planeta. ¿Cuál seria la posible solución para detener esta situación ?, ¿Piensas tú que es buena la idea de que los gobiernos coloquen muros de contención solo para proteger a los más ricos ?

    ResponderBorrar
  2. Sabiendo el gran valor que encierra el ártico para el bienestar del planeta.
    ¿Cuál sería la posible solución para detener esta situación ?
    Una posible solución sería dejar de explotar las reservas que tienen porque es posible que esto sea parte del problema que está afectando el clima y por ende que mueran los animales y los cambios tan radicales que se han producido.
    ¿Piensas tú que es buena la idea de que los gobiernos coloquen muros de contención solo para proteger a los más ricos ?
    No estoy de acuerdo ya que solo se basan en los más ricos y no en toda la otra población, eso es ser deshonesto con el pueblo, todo el mundo somos iguales debemos tener las mismas igualdades de condiciones, no por ser de color o por tener menos dinero seremos olvidados solo para mostrar una cara al público y hacer creer que lo demás esta perfecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Chabely.

      Me gusta cuando mencionas la igualdad , debido a que es un gran valor social que debemos cultivar, y claro está que esas personas que son deficientes económicamente, pues también puedan tener la oportunidad de ser protegidos.

      Gracias por tu comentario.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog